4 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Detenido el presunto autor de dos homicidios en grado de tentativa

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Alain S.R., de 37 años de edad y de nacionalidad cubana, como presunto autor dos homicidios en tentativa ocurridos los días 16 y 18 de julio, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Las víctimas permanecen aún hospitalizadas y en estado de extrema gravedad y los dos sucesos resultaron inconexos por la localización y la fecha de ejecución de los mismos.

La investigación se inició el pasado 16 de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento del apuñalamiento de una persona sucedido en torno a las 13:00 horas en la calle Pozo del barrio madrileño de Centro.

Un varón había sido agredido con un arma blanca en el cuello. Fue conducido de urgencia al Hospital Gregorio Marañón. Tanto los testigos de lo sucedido como la propia víctima, una vez se la pudo escuchar en declaración en el hospital dos días después del suceso, identificaron al presunto autor de los hechos.

Paralelamente el mismo día 18 y sobre la misma hora que el hecho anterior, los agentes volvieron a tener conocimiento de otro apuñalamiento, en esta ocasión en la calle Tetuán, también del mismo distrito.

La descripción física aportada por los testigos coincidía plenamente con la Alain, por lo que se estableció un dispositivo de localización y búsqueda dando sus frutos dos horas más tarde, cuando el mismo transitaba por la calle Espoz y Mina. En ese mismo instante, tras ser identificado, fue arrestado por los agentes.

Una vez en dependencias policiales, el arrestado de manera espontánea reconocía su autoría en ambos sucesos. Además informó a los policías sobre el lugar donde había escondido las armas blancas con las que los había cometido, encontrándose uno en un andén de la estación de metro de Gran Vía y el otro sobre un tejado de un inmueble ubicado en la calle Salador Martínez Lozano.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Centro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Para leer más