17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Detenido el socio de una franquicia y otras dos personas por robarle videojuegos a su propia tienda

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Área de Investigación de Tres Cantos han detenido a dos personas acusados de ocho robos con fuerza en una tienda especializada en videojuegos, entre ellas un socio de la franquicia, y a una tercera más por revender los juegos sustraídos, informó hoy la Benemérita.

    Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de mayo, cuando un representante de una franquicia dedicada a la venta de videojuegos denunció en el puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos la comisión de siete robos con fuerza perpetrados desde enero del presente año, en diversas tiendas en toda la Comunidad de Madrid.

    Fruto de las investigaciones y de la toma de manifestación a trabajadores de los centros comerciales donde se ubican las tiendas afectadas, los agentes lograron identificar a uno de los posibles autores, J.M.G.G., español de 36 años, el cual resultó ser además socio de la franquicia a la que robaba. Además, arrestaron a su acompañante, R.I.B.M, español de 30 años.

    Asimismo, la Guardia Civil también detuvo a O.O.I., de la misma nacionalidad de 29 años, por adquirir videojuegos a sabiendas de que estos eran robados. Los detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.

    Como colofón a la investigación, se averiguó que el primer detenido, además de participar de forma activa en los robos en las tiendas de las cuales él era socio, aprovechaba esta condición para vender los juegos a las instalaciones de la franquicia, la cual compra videojuegos usados a sus socios.