Detenido en Torrelodones un madrileño de 31 años que llevaba un paquete con 800 gramos de cocaína

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 13:45

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Galapagar ha detenido en Torrelodones a un ciudadano madrileño de 31 años de edad que, en el momento de su detención, llevaba encima un paquete con 800 gramos de cocaína, según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes, destinados en el Área de Investigación del Puesto de Galapagar, patrullaban de paisano su demarcación, dentro de los dispositivos de prevención del delito y con la doble intención de sorprender a los delincuentes in fraganti y de observar conductas de preparación de delitos.

Así, a primera hora de la tarde de este lunes, varios agentes observaron en un centro comercial de Torrelodones a una persona que levantó sus sospechas, ya que "tomaba diversas medidas de seguridad, impropias de un comprador normal, y, por su actitud, parecía que buscaba a alguna persona".

Al ser identificado, su nerviosismo terminó por delatarlo, ya que los efectivos de la Benemérita descubrieron que, en una bolsa bandolera, el individuo portaba un paquete envuelto con cinta de embalar y plástico transparente. El contenido del paquete eran 800 gramos de cocaína.

Por este motivo, F.J.V.C., madrileño de 31 años de edad, fue detenido, acusado de un delito contra la salud pública. Al parecer, el detenido se había trasladado hasta Torrelodones con la intención de vender la droga a un traficante a pequeña escala.