14 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Detenido en Usera el presunto autor de 25 robos violentos en gasolineras, bancos y restaurantes de comida rápida

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el martes a Eusebio J.C, de 25 años, acusado de cometer 32 hechos delictivos entre los que se incluyen 25 robos con violencia o intimidación, cuatro robos con fuerza, dos hurtos y un delito de daños, todos ellos cometidos en gasolineras, bancos, restaurantes de comida rápida y grandes superficies comerciales de diversas localidades madrileñas.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, las pesquisas se remontan a finales de noviembre de 2006, cuando agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid desmantelaron una banda delincuencial y detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo, que se dedicaba a asaltar con violencia o intimidación establecimientos comerciales de la comunidad.

Uno de los miembros de la banda consiguió huir, hasta que el martes, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Usera Villaverde, a instancias del Grupo XIII, detuvo a Eusebio J. C.

El detenido extremaba las precauciones para evitar ser arrestado, y era habitual que facilitara la identidad de alguno de sus hermanos. En este sentido, en el momento de ser detenido presentó una identidad falsa, aunque finalmente se pudo comprobar que se trataba de la persona buscada.

Eusebio J. C. formaba parte de un grupo muy activo que utilizaba la violencia para consumar los robos. Además, variaban a menudo de objetivo, y asaltaban indistintamente sucursales bancarias, establecimientos de comida rápida, gasolineras o grandes superficies comerciales.

Asimismo, los miembros de la banda se movían con gran facilidad, gracias a los vehículos de gran cilindrada que sustraían antes de dar los golpes. Con ellos asaltaron establecimientos de varias localidades de la periferia madrileña, como Leganés, Fuenlabrada, Móstoles y, especialmente, Alcalá de Henares y Alcorcón.

A Eusebio J. C. le constan varias detenciones policiales por delitos de similar naturaleza, y tenía en vigor tres reclamaciones judiciales. En estos momentos, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.