15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Detenido en Villaviciosa de Odón un joven sin carnet por darse a la fuga tras provocar un accidente

    Es la tercera vez que se le detiene por circular sin permiso este año

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil destinados en el Villaviciosa de Odón detuvieron en la madrugada del viernes a un individuo acusado de dos delitos contra la seguridad del tráfico, después de darse a la fuga tras provocar un accidente. Se da el caso de que es la tercera vez que se le detiene por circular sin carné este año.

    A primera hora de la madrugada del viernes, una patrulla que prestaba servicio por la localidad en tareas de prevención de la delincuencia, observó que el vehículo que le precedía tenía un faro roto. De repente, el coche mencionado aceleró bruscamente y emprendió una carrera a gran velocidad por las calles de Villaviciosa.

    Los agentes, sorprendidos por la reacción del conductor, iniciaron el seguimiento del vehículo, que no dudó en transgredir gran cantidad de normas de circulación mientras continuaba su huída a una velocidad extrema.

    Al llegar a una rotonda, su gran velocidad no le permitió girar, por lo que la saltó, y aunque logró por poco esquivar la fuente situada en su centro, este incidente provocó serios daños en el coche que no le permitieron continuar su marcha.

    Ante este infortunio, el conductor inició su huída a pie, siendo interceptado varios metros después por los Agentes de la Guardia Civil. Pocos minutos después, y tras unas breves gestiones, los agentes comprendieron su reacción y los motivos de la huída: el individuo carecía de permiso de conducir.

    Por todo ello, se le detuvo inmediatamente acusado de dos delitos contra la seguridad vial: uno de conducción temeraria con riesgo para la vida, y otro por carecer de ningún tipo de licencia de conducción.

    El detenido es C.L.A., madrileño de 20 años, detenido en tres ocasiones en Sevilla la Nueva, sólo en 2009, por circular sin haber obtenido el permiso de conducir, además de otra detención previa en Villanueva de la Cañada por la comisión de un robo con violencia e intimidación. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.