Detenidos en Aranjuez dos furtivos que cazaban desde su vehículo sin autorización

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 12:29

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han detenido en la localidad madrileña de Aranjuez a dos furtivos que cazaban desde su vehículo y sin tener autorización para la finca en la que se encontraban, informó hoy el Instituto Armado.

Uno de los servicios de vigilancia del SEPRONA en Aranjuez observó un vehículo todoterreno que circulaba por una finca privada sin motivo ni finalidad aparente, lo que levantó sus sospechas.

Así, los agentes se ocultaron para vigilar discretamente el vehículo, con lo que consiguieron ver cómo los ocupantes del todoterreno disparaban a diversos animales desde el mismo. Los agentes los detuvieron, acusándoles de un delito contra la fauna y la flora.

En el registro del coche se hallaron cuatro conejos y dos liebres, de las que se incautaron los agentes junto a la carabina calibre 22 con la que cazaban ilegalmente. Posteriores gestiones concluyeron que además cazaban sin ningún tipo de permiso o autorización del propietario de la finca para ello.

Los detenidos son dos ciudadanos chinos domiciliados en Madrid, L.C., de 26 años de edad, y X.C., de 24, que ha sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.