Detenidos dos atracadores armados tras atracar una sucursal bancaria en Fuenlabrada

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 17:07

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Policías Local y Nacional de Fuenlabrada detuvieron este miércoles a dos atracadores armados que habían atracado una sucursal bancaria en el barrio de Loranca, informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Fuenlabrada en una nota de prensa.

A las 14 horas de este miércoles, la Central de Comunicaciones de la Policía Local, así como la emisora de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, recibieron sendas llamadas que alertaba del posible atraco a una sucursal bancaria, situada en el número 4 de la calle Alegría.

En el lugar se personaron a los pocos minutos dos patrullas de la Policía Local y un patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que pudieron comprobar como estaba teniendo lugar un atraco a mano armada en dicha sucursal bancaria.

Al poco de la llegada de las patrullas policiales salieron de la entidad bancaria dos atracadores armados con pistolas con las que, cada uno de ellos, apuntaba a una persona que utilizaba como parapeto. A pesar de los requerimientos policiales para que dejaran libres a estas personas y rindieran las armas, los atracadores emprendieron la huida a pie, obligando a los rehenes a acompañarles.

Un agente de la Policía Local salió en persecución de uno de los atracadores, momento que aprovechó su rehén para huir. Este agente logró dar alcance rápidamente a este atracador y arrebatarle el arma con el que le estaba apuntando, en un forcejeo, aunque sin necesidad de hacer uso de su arma reglamentaria. A dicho individuo, que responde a las iniciales de R.R.R., es de nacionalidad española y de 51 años de edad, se le ocupó una pistola de calibre 9 milímetros y un total de 1.350 euros.

El segundo atracador y su rehén fueron perseguidos por tres agentes de la Policía Local y uno del Cuerpo Nacional de Policía, hasta que se vio rodeado y decidió entregarse y abandonar su arma. Dicho individuo responde a las iniciales A.H.R., tiene 55 años y también es de nacionalidad española. A él se le ocupó una pistola Browing de calibre 7,65 milímetros y un total de 39.770 euros.

Ambos individuos, que fueron detenidos, tienen numerosos antecedentes penales por la comisión de atracos y otros graves delitos y fueron puestos a disposición judicial, a través del Grupo Antiatracos del Cuerpo Nacional de Policía.