Detenidos dos camerunenses que atracaron a un policía municipal de paisano, recibiendo uno de ellos un tiro en un pie

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 16:16

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos camerunenses indocumentados de entre 25 y 30 años de edad fueron detenidos hoy como presuntos autores del atraco con violencia perpetrado contra un policía municipal de paisano ocurrido en la calle Colegiata, cerca de la plaza de Tirso de Molina, en el distrito de Centro, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana y los asaltantes eran tres. Al parecer, el agente se defendió, recibió varios golpes, y le fueron sustraídos diversos efectos, como documentación que llevaba en la cartera. Cuando trataron de arrebatarle el arma reglamentaria, el policía la retuvo, hubo un forcejeo y varios disparos accidentales, uno de los cuales impactó en el pie de uno de los delincuentes. Posteriormente, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

Poco tiempo después, sobre las 8.30 horas, el camerunés que resultó herido por arma de fuego en el pie fue atendido por el Samur-Protección Civil en la calle de Juan Tornero, en el distrito de Latina, y traslado al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico leve salvo complicaciones. No obstante, para entonces no se había vinculado esta incidencia con el atraco sufrido por el policía municipal de paisano.

LOS RECONOCIÓ EN EL HOSPITAL

De hecho, los arrestos no se produjeron hasta que el agente puso en conocimiento los hechos de que había sido víctima y acudió al hospital, donde reconoció a los dos camerunenses como dos de los tres atracadores, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos facilitada a Europa Press por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por su parte, el policía municipal, que cuando fue atracado a primera hora de la mañana se disponía a incorporarse al servicio, acudió a una clínica privada para ser atendido de las magulladuras que presentaba.