Detenidos dos conocidos ladrones que robaban en pisos de Alcobendas tras una persecución policial

Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. - - EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Publicado: viernes, 27 noviembre 2020 13:33

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el jueves de madrugada a dos conocidos ladrones, que robaban en pisos de la localidad de Alcobendas, tras una persecución policial por la zona norte de Madrid, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada en la avenida de España de Alcobendas, en pleno toque de queda. Los agentes vieron cómo un vehículo BMW, propiedad de uno de los tres ocupantes, se saltó un semáforo en rojo. Entonces, intentaron darle el alto, pero el vehículo aumentó la marcha por la A-1, comenzando una persecución policial a la que se le unió pronto otra patrulla.

El coche, dirección Madrid, entró en el barrio de las Tablas para intentar despistar a los agentes sin conseguirlo, llegando incluso a golpear a un coche policial. El BMW entró en la M-11, donde de nuevo intentó eludir a varios patrullas que le esperaban para que se detuviera. Al final, terminó estrellándose contra el guardarraíl tras golpear a uno de los zetas que le cerraba el paso, ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.

Dos de los ocupantes del coche se apearon y huyeron a la carrera. Los policías detuvieron a uno de ellos y al que permaneció en el vehículo, ya que se había quedado atrapado en él por el siniestro. Cuando fue rescatado, agredió a los agentes. Los dos arrestados fueron trasladados luego al hospital por heridas causadas por el accidente. Cuatro agentes también resultaron heridos leves por contusiones y varias patrullas dañadas.

Los arrestados son conocidos ladrones en Alcobendas y esa zona norte de Madrid, especializados en desvalijar pisos. Uno tiene 18 años y ya cuenta con 5 reseñas policiales. El otro, colombiano de 24 años, tiene 32 antecedentes por delitos contra la propiedad, y también por lesiones, lesiones, desobediencia y resistencia a la autoridad. Es el que conducía el BMW pese a no tener carné.

Leer más acerca de: