20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 12 de febrero de 2010

    Detenidos "in fraganti" seis jóvenes cuando forzaban un quiosco de prensa en Villaverde

    MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de Policía Nacional han detenido a seis individuos, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años de edad, en el momento en que forzaban un quiosco de prensa situado en la calle Eduardo Maristany, en Villaverde Bajo.

    Ante el incremento de denuncias por robo con fuerza en quioscos durante el mes de enero, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid en unión de las Comisarías de distrito, establecieron un dispositivo operativo especial para prevenir y evitar este tipo de hechos delictivos.

    Sobre las 02:15 horas de la pasada madrugada, se recibía una llamada en la Sala del 091 en la que comunicaban que varios individuos estaban intentando robar un quiosco de prensa. Rápidamente, y de forma coordinada, varios radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudían al lugar.

    A su llegada, los agentes sorprendían a varios jóvenes forzando la puerta de acceso con una barra de hierro y, aunque intentaron darse a la fuga, no llegaron muy lejos. Todos fueron detenidos en las inmediaciones. Portaban guantes para no dejar huellas.

    Los arrestados se encuentran en la Comisaría de Usera-Villaverde, donde se tramitan las diligencias policiales y se realizan las gestiones pertinentes para confirmar si están relacionados con otros hechos delictivos de similares características. De los seis detenidos, tres de ellos ya cuentan con antecedentes policiales por robo con fuerza.

    La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y de los Centauros pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.