15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Detenidos los seis radicales que atacaron las fiestas de San Fernando de Henares

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes radicales de entre 19 y 24 años que agredieron a varios vecinos durante las fiestas patronales de San Fernando de Henares del pasado sábado, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

       Los arrestados, de nacionalidad española, lanzaron botellas e hirieron a varias personas en el Parque Dolores Ibárruri de la localidad madrileña. Se les imputan delitos de desórdenes públicos, contra los derechos fundamentales y de lesiones.

       Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo sobre las 4.30 horas. Los jóvenes rodearon a varias de las personas que se encontraban en un parque celebrando las fiestas de la ciudad y los agredieron con puñetazos y patadas. Como consecuencia varios vecinos resultaron heridos de diversa gravedad y fueron trasladados a un centro hospitalario.

       Los agresores acudieron en primer lugar a la caseta de Izquierda Unida, donde amenazaron a los que allí se encontraban y causaron diversos daños. A continuación se trasladaron al parque, donde agredieron a otros vecinos también con lanzamiento de objetos.

       Los agentes se personaron en el lugar y tras varias gestiones procedieron a la detención de un varón por un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales. Posteriormente, y continuando con las investigaciones, el pasado 2 de junio se arrestó a otras cinco personas implicadas en los hechos. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial y en la actualidad se encuentran en libertad. La investigación continúa abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones.

       La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes al Brigada Local de Información de Coslada- San Fernando de Henares y de la Brigada Provincial de Información, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    Para leer más