15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Detenidos tres seguidores del Rayo Vallecano por agredir en junio a aficionados de un club en Las Palmas

    MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS -

    Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes pertenecientes a la peña de fútbol los 'Bukaneros', seguidora del Rayo Vallecano, como presuntos autores de las lesiones causadas a tres aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, una agresión que se produjo en junio en la ciudad canaria con ocasión de la disputa de un partido entre ambos equipos.

    Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de junio del año pasado con motivo del encuentro de fútbol que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas con el Rayo Vallecano. Desde la capital se desplazaron a la isla un total de 43 'bukaneros' con la intención de asistir al partido.

    Momentos antes de la celebración del encuentro, un grupo numeroso de la citada peña se dirigió a un lugar cercano al estadio de fútbol donde se encontraban varios aficionados del equipo local. Tras enzarzarse en una discusión, tres seguidores del club de Las Palmas resultaron heridos de diversa consideración.

    Tras la agresión, los supuestos autores de los hechos abandonaron el lugar para dirigirse a unos apartamentos que tenían alquilados en esa misma localidad. Al día siguiente del partido, volvieron a la capital en avión.

    LA INVESTIGACIÓN

    Los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid comenzaron la investigación para esclarecer los hechos poco tiempo después, dando como resultado la detención de tres jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años.

    Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores de la Brigada constataron que los tres detenidos eran miembros de los 'bukaneros'.

    Esta peña deportiva la integran jóvenes que acuden regularmente al estadio de fútbol situado en el madrileño barrio de Vallecas, para presenciar los partidos de fútbol del equipo con el que simpatizan, el Rayo Vallecano. Igualmente, muchos de estos aficionados se desplazan, como en este caso, a otras localidades cuando su club se enfrenta a otros equipos.

    A cada uno de los tres detenidos se les imputa un delito de lesiones y un delito de riña tumultuaria.