Detienen a 3 jóvenes en Brunete por robar material informático en un colegio e identificarlos por sus huellas

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 13:21

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Brunete ha detenido a tres jóvenes que entraron en un colegio de la localidad y robaron diverso material informático tras identificar a los presuntos ladrones gracias a unas pisadas particulares que los agentes hallaron en las inmediaciones del centro educativo, informó hoy el Instituto Armado.

Los hechos se produjeron a primeras horas del pasado domingo, cuando un conserje del colegio avisó a los servicios de emergencias de que podría haber habido un robo en el centro. Una patrulla de la Benemérita se personó en el lugar y observó cómo dos jóvenes salían del recinto saltando la valla, y a un tercero los esperaba en un vehículo.

Ante la falta de evidencias de que se encontraban ante un robo, los agentes identificaron a los tres sospechosos y, pocas horas después, encontraron escondido en las inmediaciones del lugar diverso material informático que fue reconocido por los responsables del colegio como parte de la dotación del centro escolar.

Los ladrones habían accedido, mediante escalo, al interior del colegio aprovechando que una de las ventanas se encontraba abierta. Al conocer ya las posibles identidades de los ladrones, los agentes del Área de Investigación centraron su trabajo en conseguir probar la conexión con los objetos hallados.

La inspección ocular del lugar dio la pista clave para que se pudiera detener a los chavales: varias de las pisadas encontradas poseían unas características que las hacían únicas. La comparación de esas huellas con las zapatillas que portaban los sospechosos probó definitivamente que ellos habían sido los ladrones.

Así, se detuvo a S.C.M., de 19 años, e I.G.I., de 20 años, ambos vecinos de Brunete, y se imputó también al conductor del vehículo, C.D.P.I., también de 20 años y residente en Majadahonda, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los tres han sido ya puestos a disposición judicial y los objetos robados han sido devueltos al colegio.