14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    La deuda del Ayuntamiento de Madrid en 2020 se situará por primera vez por debajo de los 2.000 millones

    La deuda del Ayuntamiento de Madrid en 2020 se situará por primera vez por debajo de los 2.000 millones
    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, durante una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La deuda del Ayuntamiento de Madrid en el proyecto de presupuestos para 2020 presentado este jueves por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se situará en 1.941 millones de euros, "una reducción de la deuda que cae por primera vez por debajo de los 2.000 millones de euros en la ciudad", ha afirmado la edil de Cs.

    Villacís ha subrayado sobre los primeros presupuestos de PP y Cs en el gobierno municipal que se demuestra con este proyecto "que es posible combinar la bajada de impuestos con la reducción de la deuda y aumentando la inversión sabiendo ser austeros". Dentro de esa austeridad incluye la reducción en un 30 por ciento de las subvenciones directas, "de las de a dedo".

    Y todo ello mientras "se confirma la buena salud de los servicios públicos". La vicealcaldesa tiene claro que son "unos presupuestos tan buenos" que confían en el consenso de todos los grupos. "Son los mejores presupuestos presentados en esta ciudad", en un proyecto que "confía en las empresas" dentro de un escenario "de certidumbre, de baja fiscalidad y oportunidades".