En el Día sin Coches, PSOE insta a Aguirre a "reconsiderar" su política de movilidad ante el aumento del coche privado

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 14:42

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Asamblea de Madrid instó hoy al Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre (PP), a que, coincidiendo con el Día Europeo sin Coches, "reflexione" sobre la situación de la movilidad en la región y "reconsidere" su política en este ámbito pues, pese a las inversiones multimillonarias en infraestructuras de transporte realizadas en la región, "ahora hay más movimientos en vehículo privado que antes", lo que tiene "consecuencias medioambientales muy negativas". "No se trata sólo de gastar dinero, sino de gastarlo bien", advirtió el diputado Modesto Nolla, portavoz de los socialistas en la Comisión de Transportes e Infraestructuras.

Nolla citó datos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras reveladores de que, "por primera vez en los últimos años, los viajes en vehículos privados han superado a los realizados en medios de transporte públicos, algo que no había ocurrido nunca en la historia de nuestra región".

Concretamente, apuntó que en 1996 el 53% de los viajes motorizados de los madrileños se hacían en transporte público, porcentaje que ahora está copado por el coche privado.

Por ello, el diputado del PSOE planteó la elaboración de una Ley de Movilidad Sostenible, a imagen de otras comunidades autónomas, que "determine un marco legal para que se planifiquen adecuadamente las infraestructuras de transporte y la inversión se haga con toda la racionalidad que los ciudadanos merecemos, para que sea rentable socialmente".