22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Díaz Ayuso asegura que el PP dará el "do de pecho" en las elecciones porque está en "plena forma"

Díaz Ayuso asegura que el PP dará el "do de pecho" en las elecciones porque está en "plena forma"
Imagen recurso de la presidenta de la Comunidad de MadriD, Isabel Díaz Ayuso. - PP - ARCHIVO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que el PP "está en plena forma" y que dará el "do de pecho" en las elecciones generales del 10 de noviembre para conseguir "un país unido de ciudadanos libres e iguales".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de Génova donde se celebra el comité ejecutivo nacional, Ayuso ha señalado que no quería que se celebraran de nuevo elecciones, sino que "España después de años de incertidumbre y desbloqueo tuviera un gobierno estable" y diera "respuesta" como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

"El PP está en plena forma y va a dar el do de pecho, porque vamos a estar trabajando para que todas las fuerzas que queremos un país unido de ciudadanos libres e iguales hagamos una campaña en positivo y en eso es en lo que tenemos que centrarnos; en las preocupaciones de los ciudadanos, en las nuevas generaciones, retos de futuro en momentos de gran incertidumbre económica", ha sostenido Ayuso.

En este punto, la dirigente autonómica ha lamentado que a nivel internacional "todos los indicadores muestran que España comienza a verse muy perjudicada". A su juicio, en la época del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero España "se hundió" y cree que ahora con el líder socialista, Pedro Sánchez, y la ayuda de "sus socios" con los que ha estado "vacilando" a los ciudadanos todo este tiempo, va a ser "mucho peor", volviendo "a las peores épocas del zapaterismo".

"Es una campaña en positivo; no queríamos esto, pero visto lo vito tenemos posibilidades de dar la vuelta a la situación", ha vaticinado la presidenta regional.

"NO NOS VAMOS A DEJAR PISOTEAR"

Ayuso apuesta por que se busquen "puntos de unión" y se unan loa partidos buscando confluencias, frente a políticos que "están desvirtuando la convivencia y dividiendo a ciudadanos de primera y de segunda en un momento de incertidumbre económica". Para la dirigente madrileña hay "un problema con el Brexit y las empresas cuando busquen un país al que irse no van a querer ir a un sitio donde hay izquierdas sectarias".

En cuanto a que las bases de Más Madrid decidan presentarse a los comicios nacionales con Errejón a la cabeza, Ayuso ha reiterado que en la política que ha hecho hasta ahora regional solo se le ha conocido por "discursos de odio" y que ahora de la mano de Sánchez "pueden arruinar" económicamente a los españoles.

"No quiero que España vuelva a tener una crisis como la que vimos con Zapatero y que estas confluencias de odio y rencores nos hundan. Tenemos un gran país y buscar por alternativas liberales que apuesten por los autónomos, las empresas y los problemas de la infancia", ha lanzado.

Por último, ha criticado los 4.500 millones de euros que desbloqueará Hacienda para las autonomías al considerar que Sánchez lo que hace es "asfixiar" y "adeudar" a las comunidades con "migajas". "El PSOE es el enemigo directo de la Comunidad de Madrid, porque somos liberales y creamos tanto empleo y no vamos a dejarnos pisotear por ese discurso barato y haremos un muro de contención ante las políticas de Sánchez", ha aseverado.

Para leer más