21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 19 de abril de 2019

    Díaz Ayuso recorre 4.000 kilómetros en tres meses visitando 40 municipios y una decena de distritos de la capital

    Díaz Ayuso recorre 4.000 kilómetros en tres meses visitando 40 municipios y una decena de distritos de la capital
    PP DE MADRID

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recorrido 4.000 kilómetros en tres meses visitando 40 municipios y una decena de distritos de la capital, lo que equivaldría a dar "cuatro vueltas" a la región,

    Según los datos facilitados por el partido, la candidata 'popular' se ha dirigido ya a casi dos tercios de la autonomía. Durante este tiempo, Díaz Ayuso ha celebrado 52 actos sectoriales de temas como sanidad, industria de la automoción, sector agroalimentario o comercio.

    Además, la candidata popular ha viajado fuera de España, concretamente a Estrasburgo para conocer las políticas que están teniendo éxito en Europa con el objetivo de "enriquecer" su proyecto político para la autonomías en áreas como "la conciliación familiar y laboral, el acceso a la vivienda y la educación".

    A lo largo de estos meses, la aspirante del PP ya ha esbozado una veintena de propuestas que recogerá su programa electoral, entre los que destacan el Plan de Innovación y Sostenibilidad Ambiental (ISA), su proyecto en materia medioambiental, y la creación de una Consejería de Deportes específica.

    Durante la precampaña también ha visitado varios hospitales y ha anunciado la puesta en marcha del Hospital de la Sierra Norte, la ampliación del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, atención psicológica para los pacientes oncológicos y sus familiares, y la nueva Ley de Farmacia, que no llegó a aprobarse esta Legislatura por falta de consenso entre los grupos políticos. También, ha asegurado que continuará con el Plan de Infraestructuras Hospitalarias.

    Mientras que en Educación, con la premisa de apostar por "la libertad de elección de los padres para elegir", concertará nuevos colegios si gobierna. También pondrá en marcha un nuevo Libro Blanco de la FP para estudiar y analizar la situación con el objetivo de "darle un impulso".

    En materia de Transportes, Díaz Ayuso ha prometido poder llevar el abono en el móvil, mejorar la accesibilidad de la red de Metro y un bus-VAO desde Móstoles a Madrid. Otras de las medidas anunciadas han sido la gratuidad del Metro para mayores de 75 años y una tarifa plana para el fin de semana para todos los usuarios para que puedan viajar sin incremento de coste a cualquier zona de la red.

    CONCEBIDO NO NACIDO

    La candidata del PP también ha anunciado una controvertida apuesta: la condición de miembro de la unidad familiar al concebido no nacido. De esta manera, se le tendrá en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar u obtener la condición de familia numerosa.

    Para este colectivo, también ha avanzado que las de categoría especial mantendrán esa condición hasta que el último de sus hijos cumpla los 21 años, o hasta los 26 si acreditan que está estudiando. Esta propuesta busca que se deje de renovar el título de familia numerosa cada año. Solo hará falta una declaración responsable firmada mientras finalizan los estudios.

    La candidata a la Presidencia también ha avanzado que quiere poner en marcha un protocolo para ayudar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

    Por otra parte, en materia de Cultura, Díaz Ayuso ha propuesto una ruta por el Madrid de Galdós en el centenario de su muerte, que se celebrará durante el año 2020, y una escultura y homenaje a 'Los Últimos de Filipinas'.

    Asimismo, quiere incrementar el número de policías y guardias civiles en Madrid facilitando su desplazamiento con incentivos y que los altos cargos juren o prometan sus cargos rechazando y condenando el terrorismo y asumiendo la unidad de España.

    Para leer más