18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 31 de julio de 2010

    Diego el Cigala cierra este sábado los conciertos de Los Veranos de la Villa en el escenario de Puerta del Ángel

    Diego el Cigala cierra este sábado los conciertos de Los Veranos de la Villa en el escenario de Puerta del Ángel
    EP

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Diego el Cigala ofrecerá hoy el último concierto del escenario de Puerta del Ángel dentro de la programación de Los Veranos de la Villa, que hasta el 22 de agosto y bajo el lema 'Este verano vete a Madrid' acercará la cultura a los madrileños.

    Así, el Cigala sustituirá a Buena Fe y Lucas Masciano, baja de último momento, y presentará su recién estrenado disco 'Cigala&Tango', grabado en directo en el Grand Rex de Buenos Aires y en el que vista la tradición argentina de flamenco al interpretar once tangos.

    Mientras, en el Teatro Coliseum se ofrecerá otra función de 'El Corsario', un ballet en tres actos con argumento de enredo, rico vestuario, decoración y luz a cargo del Ballet Clásico Cubano de Miami y dirigido por Pedro Pablo Peñas. entradas de 25 a 55 euros. 22 horas.

    La 'Misa Flamenca' del Teatro La Latina volverá a ofrecer un espectáculo en el que los gitanos cantan a dios, con la guitarra virtuosa del músico Tito Losada acompañado por bailaoras, guitarristas y percusionistas.

    Mientras, en los Jardines de Sabatini, la compañía Tiempolírico, bajo la dirección de Carlos Fernández de Castro representará el sainete lírico en dos actos 'La del manojo de rosas', que se estrenó en 1934 y se convirtió en una de las zarzuelas más conocidas. Llena de situaciones divertidísimas y de un casticismo muy ingenioso, con música excepcional, las entradas para ver este espectáculo van de los 15 a los 27 euros.

    Asimismo, a las 22 horas habrá otra función de 'Rinconete y Cortadillo' y 'El licenciado Vidriera', de Miguel de Cervantes, en el Teatro Casa de Vacas de El Retiro, a cargo de Ítaca Teatro y con entradas por 18 euros.

    Por su parte, la Sala Galileo acogerá 'Un marido de ida y vuelta', de Enrique Jardiel Poncela. Pepe, el protagonista, está casado con Leticia, mujer frívola y caprichosa. Durante un baile de disfraces tanto Pepe, que está enfermo del corazón, como su amigo Paco se enteran de que Leticia desea apasionadamente a paco. Pepe advierte a su amigo de los riesgos que puede correr si se casa con Leticia, y le pide su palabra de que no lo hará. Dos años después de la muerte de Pepe, su fantasma se aparece vestido de torero a la nueva pareja.

    La dirección corre a cargo de Joaquín Kremel y Francisco Vidal y la representación, de la compañía Plural Multimedia y ocio, contará en el reparto con el propio Kremel y con Julia Torres. Será a las 22 horas, con entradas por 23,50 euros.

    'El arte de la comedia', de Eduardo de Filippo y con actores del Teatro de La Abadía, tendrá lugar en el Teatro Español a las 20.30 horas.

    El Price recibirá al Cabaret con '¿Pasión sin puñales?', con entradas de 15 a 35 euros, y 'El barbero de Sevilla', de Producciones Musicales y Teatrales con dirección de Lorenzo Moncloa, continuará en el Fernán Gómez.

    La programación de Titirilandia en El Retiro, festivales de cine en los parques, actuaciones en los distritos, música en directo en las diferentes salas de la ciudad y más programación de las salas de teatro completan la oferta para hoy. Más información en www.veranosdelavilla.com.