24 de abril de 2019
7 de noviembre de 2010

Diez mil corredores participarán hoy en la Carrera Solidaria BBVA a beneficio de ACNUR

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10.000 corredores participarán ese domingo por las calles de Madrid en la Carrera Solidaria BBVA, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y a beneficio del Comité español de ACNUR.

La carrera tendrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros y partirá a las nueve de la mañana desde la sede de BBVA (Paseo de la Castellana 81) y finalizará en el Parque del Retiro.

En cuanto a las categorías de la carrera, habrá una modalidad infantil para edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, y el resto serán femeninas y masculinas en las categorías júnior (de 16 a 19 años), senior (de 20 a 34 años), veteranos A (de 35 a 45 años) y veteranos B (mayores de 45 años).

Con los fondos obtenidos se crearán cuatro centros educativos gestores de paz y convivencia para promover entornos seguros y aptos para el aprendizaje de 180 niños, niñas y jóvenes desplazados en Arauca, Colombia.

También se llevarán a cabo talleres de empoderamiento y protección para evitar que niños y jóvenes colombianos sean víctimas del reclutamiento forzoso en Villavicencio, Puerto Rico y Puerto Gaitán. Además, 55 jóvenes desplazados tendrán acceso a becas de educación superior que mejorarán sustancialmente sus perspectivas de futuro.

Al haberse cubierto ya el cupo de 10.000 inscripciones, esta causa solidaria se ha asegurado una dotación mínima de 100.000 euros, aunque sigue abierta la posibilidad de colaborar como 'corredores de fila cero' a través de la web 'www.carrerasolidariabbva.es'.