1 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

El Ayuntamiento da cuenta de la "dimisión" de la directora de Igualdad y ella matiza que ha sido un cese

El Ayuntamiento da cuenta de la "dimisión" de la directora de Igualdad y ella matiza que ha sido un cese
Cartel promocional de los espacios de Igualdad del Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

Ambas partes aseguran que la marcha no está ligada al mural feminista de La Concepción

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno municipal ha trasladado la "dimisión" de la hasta el viernes directora de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Rosa Gómez Rivera, mientras que ella ha puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que ha sido un "cese".

Ambas partes han coincidido en que la marcha no tiene que ver con la eliminación del mural feminista del barrio de La Concepción. Si bien fuentes de Familias, Igualdad y Bienestar Social apuntaban a motivos personales, Gómez Rivera ha aclarado que ella, mostrando siempre ser una persona "colaboradora y leal con la institución", ha visto que la "confianza está rota" tras un proceso de anexión de subdirecciones con "una metodología inapropiada", del que siempre dio cuenta al delegado, Pepe Aniorte.

Gómez, promotora de los Espacios de Igualdad del Ayuntamiento, ha insistido en que su cese no está relacionado con la crisis del mural dado que se le comunicó el pasado viernes, unido a que la decisión del borrado parte de la Junta de Ciudad Lineal, no del área.

Rosa Gómez suma 41 años de servicio al Ayuntamiento a sus espaldas, es decir, ha pasado por Corporaciones de todos los colores políticos. Estaba al frente de una coordinación general en la legislatura pasada, con un gobierno de Ahora Madrid, presencia que mantuvo con la llegada de PP y Cs después de que Aniorte le pidiera que se mantuviera porque quería darle continuidad a las políticas del área de Género que, como tal, desapareció según se había configurado en el mandato anterior.

Ya en esta legislatura, Rosa Gómez se puso al frente de las dos direcciones generales que se anexionaron en el área para abordar la transversalidad, la igualdad y la violencia de género. Es en ese proceso de anexión donde se ponen de manifiesto las disparidades por una "metodología inapropiada", entre otras razones.

La hasta ahora directora general, consciente de que ninguna de las partes siente que forme parte del proyecto, no aceptaría la reasignación en otro puesto, propuesta que sí barajaría el área, sino que confirma que en la sesión de la Junta de Gobierno en la que se eleve su cese, que no dimisión, pasará a la línea de jubilación.

Para leer más