Diputación Permanente de la Asamblea decidirá mañana cuándo comparece Granados para hablar de la supuesta trama de espionaje

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 16:38

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid se reunirá mañana para decidir cuándo comparecerá el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en sede parlamentaria para hablar de la supuesta trama de espionaje.

Granados pidió comparecer en la comisión de Interior de la Cámara para informar sobre "cómo la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ejerce dentro de sus competencias las funciones relativas a la vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones", petición que se suma a las de los grupos parlamentarios de PSOE e IU que también reclaman que Granados comparezca en sede parlamentaria.

El PSOE solicitó que el consejero hable en un Pleno extraordinario para informar de las supuestas actividades de vigilancia llevadas a cabo desde su Consejería. IU, por su parte, reclamó que el también secretario general del PP de Madrid comparezca en un pleno extraordinario y no simplemente en la comisión del ramo.

En la Diputación Permanente de mañana también se estudiará la solicitud de convocar un pleno extraordinario para que la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, explique la situación del desempleo en la región, que ya ha superado el umbral de los 300.000 parados.

El temporal será el último de los temas que aborde la Diputación Permanente en su reunión de mañana. PSOE e IU reclamaron que Granados comparezca en una sesión plenaria extraordinaria para informar sobre las medidas adoptadas, dentro de sus competencias, ante el temporal de nieve que asoló la región los primeros días de enero y que el día 9 causó colapsos en las carreteras y en el aeropuerto de Barajas. Por su parte, el Grupo Popular solicitó la comparecencia de Granados en una sesión extraordinaria de la comisión de Presidencia.

La Diputación Permanente es el órgano que garantiza el principio de permanencia del Poder Legislativo en la Comunidad de Madrid cuando no hay periodo hábil.

Está compuesta por el presidente de la Asamblea, que lo será también de la Diputación Permanente, los restantes miembros de la Mesa y al menos veinte diputados que, en proporción a la importancia numérica de los Grupos y garantizando la presencia de todos ellos, establezca la Mesa oída la Junta de Portavoces. De igual manera, y sobre la base de los mismos criterios, se proponen y designan otros tantos diputados con el carácter de suplentes.