24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2014

    La diputada del PSOE Laura Oliva renuncia a presentarse a las primarias y reclama un candidato de "consenso"

    Su renuncia reduce las posibilidades de la candidatura al exalcalde Rafael Gómez Montoya y al actual secretario local, Santiago Llorente

    La diputada del PSOE Laura Oliva renuncia a presentarse a las primarias y reclama un candidato de "consenso"
    PSOE LEGANÉS / EUROPA PRESS

    LEGANÉS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La diputada en la Asamblea de Madrid por el Grupo parlamentario Socialista y exsecretaria general de la Agrupación local de Leganés, Laura Oliva, ha anunciado este martes a Europa Press su renuncia a presentarse al proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía del municipio de cara a las elecciones de mayo del próximo año.

    Oliva ha decidido apartarse de la carrera electoral y dejar que sean el exalcalde y actual portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento, Rafael Gómez Montoya, y el secretario general de la Agrupación, Santiago Llorente, los que compitan presumiblemente por la candidatura.

    Fuentes socialistas han señalado a Europa Press que Montoya ya ha transmitido su "deseo" de participar en el proceso. El exregidor había convocado este martes una rueda de prensa que, finalmente, se ha pospuesto al próximo lunes.

    En cuanto a Laura Oliva, ésta ha declarado que su objetivo con esta decisión es "seguir trabajando en el partido para recuperar la ciudad" y contribuir a "fortalecer la posición del PSOE local".

    Para ello, ha considerado necesario un "acuerdo de consenso en torno a una persona que dé una respuesta clara y contundente para recuperar la gobernabilidad del municipio", según ha enfatizado.

    La diputada --que ha sido en los últimos años la representante en la localidad leganense de la corriente del actual secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez-- ha abogado por una "paz interna" que permita "llegar a un acuerdo".

    La Agrupación leganense, la más numerosa de Madrid tras la capital, ha estado marcada en los últimos años por las disputas internas, que se acentuaron tras la marcha del exalcalde José Luis Pérez Ráez en 2007 y la 'imposición' de Gómez Montoya --quien entonces era diputado regional-- como su sucesor sin un proceso de primarias.

    Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que en estos momentos "se está trabajando en Leganés por encontrar un candidato de consenso".