La dirección de IU-CM advierte de que el acuerdo sobre listas paritarias es "una recomendación y no un mandato"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 20:33

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) advirtió hoy de que el acuerdo sobre listas paritarias recogido en el documento aprobado hoy por la Comisión Permanente Federal, que da vía libre a la designación de Inés Sabanés como candidata a la Comunidad y Ángel Pérez como aspirante al Ayuntamiento, es "una recomendación y no un mandato".

El diputado autonómico Miguel Reneses, negociador del acuerdo en nombre de la dirección regional, señaló a Europa Press que la confección de listas paritarias al Ayuntamiento y a la Comunidad "se podrá concretar o no", pero constituirá una decisión que "tendrá que adoptar el Consejo Político Regional", que se reunirá el próximo sábado.

Reneses, que aseguró que la dirección de IU-CM "hará todo lo posible para que se cierre definitivamente el acuerdo anunciado por la dirección federal, advirtió, en todo caso, que todas las partes implicadas "tendrán que sentarse en los próximos días y concretar todos los aspectos" del mismo.

Aun así, se felicitó por el hecho de que la organización culmine el próximo sábado "el final de la crisis" y "se sitúe a partir del lunes en el escenario de la campaña electoral".

FAUSTO FERNÁNDEZ: "LOS PÉREZ HAN VOTADO A FAVOR"

El diputado regional Fausto Fernández, perteneciente al sector minoritario, realizó "una valoración muy positiva" del acuerdo y destacó, en declaraciones a Europa Press, que "todas las partes de Madrid han votado a favor, incluidos los Pérez", en referencia al sector mayoritario que encabeza Ángel Pérez.

Tras destacar que los términos del acuerdo se corresponden con los planteamientos que su grupo ha "venido defendiendo en los últimos meses", ya que respetan tanto las "listas paritarias" como la "publicación de los censos y su entrega a la dirección federal", Fernández señaló que "IU se encuentran en una buena situación para obtener los mejores resultados en las próximas elecciones".

En este contexto, se mostró convencido de que Sabanés será "una buena candidata" y de que la coalición "se encuentra en condiciones de contribuir a cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid".