Directores de los Equipos de Orientación entregarán hoy 20.000 firmas de apoyo en contra de la reforma de la red

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 10:05

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Directores de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEPs) de la Comunidad de Madrid entregarán hoy a a las 11.00 horas en el registro de la Consejería de Educación más de 20.000 firmas de apoyo en contra de la reforma de la red que la Comunidad de Madrid tiene intención de llevar a cabo.

Distintos colectivos y grupos vinculados al mundo de la enseñanza están dando su apoyo a los orientadores en su esfuerzo frente a la Consejería para evitar "el desmantelamiento" de los estos equipos, indicó CC.OO. en un comunicado.

El sindicato explicó que desde las familias de los alumnos con necesidades educativas especiales hasta los equipos docentes de los centros educativos, pasando por centros de tratamiento, asociaciones y servicios sanitarios y socioeducativos, "todos muestran su preocupación y exigen el mantenimiento y la ampliación de los Equipos de Orientación Educativa".

Tras los tres días de asambleas y encierros de la semana pasada, y las tres jornadas de ruedas de protesta a la americana de los últimos días ante la Consejería de Educación, "la causa de la orientación educativa ha concitado un amplio apoyo en la comunidad educativa y en la ciudadanía, que se trasladará hoy al Gobierno regional", añadió.

Los documentos de apoyo suscritos, tras un análisis de la importancia de los Equipos, concluyen con la exigencia de que se mantenga íntegra la red de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Generales de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, también solicitan que se continúe progresivamente el aumento de recursos personales y materiales en dichos Equipos para que la atención al alumnado con necesidades educativas especiales sea de calidad.

La actividad movilizadora continúa por la tarde, ya que está convocada, por parte de los sindicatos CC.OO., UGT, STEM y CSIT-UP, una asamblea para decidir sobre las movilizaciones futuras que van a desarrollar estos profesionales.