Los directores y los jefes de estudios de los centros no podrán secundar la huelga de profesores, según Educación

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 19:06

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los directores y los jefes de estudios de los centros de enseñanza pública de la región no podrán secundar la huelga de profesores convocada para mañana en la Comunidad de Madrid, según una Orden de la Consejería de Educación publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que establece los servicios mínimos en los centros de enseñanza no universitaria de cara al paro.

Además, en Escuelas de Educación Infantil con alumnado 0 de 3 años, deberá trabajar el 25 por 100 de la plantilla docente con atención directa al alumnado presente en cada tramo horario, un trabajador destinado en cocina y un trabajador Auxiliar de Hostelería.

Los servicios mínimos en los centros de Educación Especial y en los centros que escolaricen a alumnos con necesidades educativas especiales están fijados en un 35 por ciento de la plantilla de atención directa al alumnado y en un 50 por ciento de la plantilla para atender al comedor.

Respecto a los centros de Educación Especial con internado, los servicios mínimos serán de la mitad de la plantilla de atención directa al alumnado y del 50 por ciento para atender al comedor. Así, en los centros rurales agrupados deberá trabajar un funcionario del Cuerpo de Maestros en cada localidad de las que componen el centro.

Estos servicios se han establecido con el fin de garantizar el derecho a la educación de los alumnos y, en el caso de las Escuelas infantiles con alumnado 0 a 3 años, las atenciones necesarias para garantizar la adecuada asistencia a los alumnos que, por su edad, así lo demandan, en cuanto a movilidad, traslados, higiene o manutención.

Por otro lado, todos los centros docentes deberán permanecer abiertos durante la situación de huelga, de tal modo, que el director garantice la apertura del centro al comienzo de la jornada escolar.

Asimismo, determinará nominativamente las personas que deberán trabajar como servicios mínimos, y junto con el jefe de estudios, permanecerá en el centro ejerciendo sus funciones respectivas.

La Comunidad alertó en la Orden de que el secundamiento de esta huelga, sin la determinación anticipada de una prestación mínima del servicio público educativo, "podría generar graves perjuicios al derecho a la educación del alumnado".