5 de diciembre de 2020
20 de junio de 2018

Los distritos empezarán a asumir competencias de vías públicas desde septiembre

Los distritos empezarán a asumir competencias de vías públicas desde septiembre
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas Municipales empezarán a asumir competencias de vías públicas a partir del mes de septiembre, ha avanzado este miércoles el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, desde Hortaleza, donde ha participado en el programa 'Un mes, un distrito' con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La descentralización es una realidad en el Ayuntamiento primero con el paso de las competencias de deporte a las Juntas para, después, hacer lo mismo con muchas de las zonas verdes. "Estamos trabajando para que en septiembre se pasen las vías públicas a los distritos, las que no tienen carácter estructurante", ha indicado Murgui.

El delegado ha destacado que con las anteriores corporaciones reforzaban las áreas de gobierno mientras debilitaban a los distritos. El área que preside ha puesto en marcha una nueva estructura de las Juntas, con un trasvase de personal desde las áreas de gobierno a los distritos que se podría empezar a desplegar en el mes de septiembre.

Nacho Murgui ha remarcado la apuesta del Gobierno municipal por los distritos, que se materializa con el paso del 12 por ciento del presupuesto destinado a las Juntas Municipales al actual 20 por ciento.

Para leer más