Los disturbios se extienden a Atocha con la quema de contenedores y la ruptura de varios escaparates

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 23:08

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los disturbios iniciado pasadas las nueve de la noche se han extendido una hora después a la plaza de Carlos V, junto a la estación de Atocha, donde un grupo de unas 50 personas han quemado unos cinco contenedores y roto varios escaparates de comercios y marquesinas de las paradas de autobuses.

La Policía se encontraba en la zona cargando contra este grupo de personas que, previamente, habían roto el escaparate de un McDonald's situado en la calle de Atocha, al grito de "anticapitalistas". A continuación también rompieron el escaparate de una agencia de viajes de El Corte Inglés y varias marquesinas de paradas de los autobuses de la EMT.

El tráfico estaba cortado en dicha plaza debido a que este grupo de 50 personas --de estética antisistema, que iban encapuchados y portaban barras y palos--, habían levantado dos grandes hogueras después de quemar al menos cinco contenedores. También lanzaron numerosas bengalas y petardos.

A las diez de la noche, una docena de furgones de la Policía subía desde la plaza de Carlos V por la calle de Atocha, una vía por la que se había marchado el grupo de antisistemas ante la llegada masiva de agentes de la Unidad de Intervención Policial a los aledaños de Atocha.

Los disturbios en la zona de Atocha se habían saldado con al menos un periodista herido, que fue atendido y evacuado por una ambulancia. La intervención de la Policía ha dejado al menos dos personas detenidas.