23 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

'Diwali', la celebración más espectacular de la India, llega hoy a Madrid con actuaciones, ofrendas y música

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Diwali', la celebración más grande y espectacular de la India, llegará hoy a la capital con un festival lleno de actuaciones, música y ofrendas cuyo objetivo es "impulsar la multiculturalidad y acercar la cultura india a España", y cuyos beneficios se destinarán en parte a la Fundación Vicente Ferrer, según informó la organización.

'Diwali' es el equivalente indio a la Navidad. Es una celebración de tres días vivida "con gran entusiasmo y alegría alrededor del país". El tercer día de Diwali es el más importante, ya que tiene lugar la 'Fiesta de la luz', en la que los hindúes encienden velas por toda la casa, realizan una ofrenda a Laxmi, la diosa de la prosperidad, e intercambian dulces y regalos.

Hasta ahora, las únicas celebraciones de 'Diwali' que ha habido en España iban dirigidas sólo a los hindúes, por lo que los españoles y las otras comunidades que conviven en Madrid no podían participar en ellas. Sin embargo, el grupo artístico 'Bailamos Bollywood' ha querido que este año todo el mundo pueda disfrutar de este festival, por lo que ha organizado una fiesta a lo grande abierta a todo el que desee participar.

El festival tendrá lugar hoy en Orange Café, e incluirá actuaciones de danza india y española, una ofrenda a la Diosa Laxmi, snacks indios y un DJ que fusionará música tradicional india con hits de Bollywood en una sesión única hasta la madrugada.