8 de abril de 2020
16 de septiembre de 2018

Las DJ's madrileñas ponen música en la tercera edición del 'Despertar de una ciudad' en Arganzuela

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las artistas electrónicas del panorama madrileño pusieron la música en la tercera edición del 'Despertar de una ciudad' que se celebró este sábado en el distrito de Arganzuela, concretamente el puente de la Princesa.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, entre las dj's que participaron en este evento figuran nombres como Raquel Mendiguren, Auriga, Abismal, Brensa Dayuri o Sonia Vega, Annie hall, Mila Steiner, Indira Paganotto y Parallax, junto con Elena Juárez que se encargó de los espectáculos visuales que animaron las sesiones sonoras.

Además, la organización instaló un karaoke electrónico con canciones de los 80-90 y se leyó un relato breve a la solidaridad femenina a través de los cuentos infantiles.

El distrito acogió durante todo el día de ayer (de 12 a 1:30 horas) la tercera edición de este encuentro vecinal gracias a la colaboración entre el programa cultural de la Junta de distrito, Mirador Arganzuela, y el colectivo creador del evento XXXO.

El objetivo del 'Despertar de una ciudad' y de la propuesta 'Nodo invisible' es acercar a través del arte electrónico espacios arquitectónicos emblemáticos del distrito, como el antiguo mercado central de Frutas y Verduras, Matadero Madrid o el Palacio de la Arganzuela.

Por otro lado, el Mirador Arganzuela también desarrolló su propuesta, esta vez de la mano del colectivo Possible Others, que planteó "subvertir el imaginario de la nocturnidad y la fiesta de la música electrónica para centrarse en la escucha de un invernadero como espacio orgánico de tranquilidad".

Esta plataforma musical con base en Madrid dedicada a la búsqueda de experiencias alrededor de la música, ofrece también este domingo sesiones y directos musicales, una intervención artística (con artes visuales y escénicas) y una muestra arquitectónica sobre el espacio donde se ubican los músicos en cada pase: de 11 a 12 horas, de 12 a 13 y de 13 a 14.

Para leer más