19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Doce colegios públicos de la capital abrirán el puente de la Constitución para niños de Infantil y Primaria

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de doce colegios públicos de la capital abrirán durante el puente de la Constitución para niños de Infantil y Primaria para que puedan realizar entre las 7.30 y 15.00 horas actividades de ocio o socioeducativas mientras sus padres trabajan, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

    La iniciativa se enmarca en el Programa de Centros Abiertos que desarrolla el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad.

    El programa se estructura en dos modalidades: la A, destinada a niñas y niños de entre tres y cinco años, escolarizados en el 2º Ciclo de Educación Infantil, y la B, dirigida para escolares de entre seis y doce años, matriculados en Educación Primaria.

    La oferta para el 7 de diciembre es de 120 plazas para el programa A Infantil, y 90 plazas para el programa B Primaria. Las actividades que se realizarán son gratuitas.

    El Programa Centros Abiertos va dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen, y entre sus objetivos contempla la conciliación de la vida familiar y profesional, el desarrollo personal de los niños/as y su socialización en un marco de respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad y el compañerismo.

    Asimismo, esta iniciativa fomenta la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas a través de la realización de actividades grupales y lúdicas no sexistas.