Doce establecimientos de Pinto ofrecen hasta hoy tapa y botellín por 2 euros

Actualizado: domingo, 4 julio 2010 7:34

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 establecimientos del municipio de Pinto ofrecerán hasta hoy un botellín de cerveza y una tapa por dos euros dentro de la primera edición de la 'Ruta de la Tapa', que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, ha informado la entidad cameral.

Los 12 establecimientos que participan en la primera edición de esta Feria de Pinto son el restaurante 'El Paraíso', 'Los Pesqueros Portugués', 'El Vaticano 2.0', 'Cafetería Gran Vía', 'La Española', 'Bar Restaurante Roldán', 'El Raso', 'Cafetería El Teatro', 'La Bodega', 'Capuchinas', 'Anteux' y 'Romayka'.

Así, los asistentes a estos establecimientos podrán degustar, entre otros manjares, crujiente torta cubierta de solomillo ibérico y queso brie fundido cubierta de una reducción de pétalos de rosa; espárrago blanco con tempura y salsa de ajo y pimentón con loncha de jamón; berenjena con pan moldeado; libritos de hojaldre, paté y arándanos; o base de plátano frito, con cebolla, pimiento rojo, jamón serrano y un toque de caramelo.

Para facilitar el tránsito de un establecimiento a otro, los días 2, 3 y 4 de julio, el Ayuntamiento de Pinto habilitará un tren gratuito que partirá del polideportivo Alberto Contador, en horario de 11.30 a 15 horas y de 19 a 23.30 horas.

Además, los 'tapeadores' que participen en esta Ruta podrán elegir, por votación popular, la Mejor Tapa 2010. Para ello, se les facilitará un 'rutero' en el que tendrán que puntuar de 0 a 5 un mínimo de cinco tapas distintas en función de su presencia, calidad, elaboración y cantidad. Por su parte, los bares pondrán un sello que certifique el paso de los clientes por los mismos. Al finalizar la jornada gastronómica los participantes introducirán sus tarjetas en cualquiera de las urnas habilitadas en los establecimientos concursantes y entrar, así, en el sorteo de premios.

El ganador, que será anunciado por el Ayuntamiento, opta a una cena o comida en uno de los restaurantes participantes, por un valor máximo de 100 euros, mientras que al segundo premiado se le otorgará un lote de productos de la marca Mahou.

Por su parte, el establecimiento hostelero más votado será galardonado con la Jarra Centenaria y con una placa conmemorativa del Ayuntamiento, además de ofrecerle la posibilidad de participar en la Feria de la Tapa de Madrid 2011.

Para que cada 'tapeador' planifique con antelación su propia ruta del tapeo, el Ayuntamiento del municipio ha editado un espacio en su página web en el que figura el nombre de los bares participantes, con los nombres de las tapas que cada uno ha elaborado, y un plano del caso urbano con el punto exacto en el que se encuentra y las paradas establecidas del tren turístico.