Una docena de colegios abrirán mañana, día no lectivo, para conciliar la vida laboral y familiar de los padres

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 6:53

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hasta doce colegios de la capital abrirán mañana, día no lectivo, para conciliar la vida laboral y familiar de los padres, como adelantó hoy el Ayuntamiento de Madrid, que habilitará hasta 120 plazas para el programa de Infantil y otras 90 plazas para el de Primaria.

El programa de 'Centros Abiertos' es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad. Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en horario de 7.30 a 15.30 horas. El programa de Infantil se destina a menores de entre 3 y 5 años y el de Primaria a niños de entre 6 y 12.

Esta iniciativa está orientado a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen. Entre sus objetivos figura la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias, así como el desarrollo personal de los niños, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad y el compañerismo, como expone el Ayuntamiento.

Fomentar la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas a través de la realización de actividades grupales y lúdicas no sexistas es otra de las finalidades de este plan.

Los colegios públicos incluidos en el programa son Patriarca Obispo Eijo y Garay (Chamartín), Leopoldo Alas (Ciudad Lineal), Jaime Vera (Tetuán), Doctor Severo Ochoa (Vicálvaro), Antonio Moreno Rosales (Centro), Breogán (Fuencarral - El Pardo), Nuestra Señora de la Almudena (Retiro), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), Capitán Cortés (Carabanchel), Francisco de Goya (Latina), Santo Domingo (Puente de Vallecas) y Francisco Fatou (Villa de Vallecas).