22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    El doctor Villa Elizaga declarará el 16 de diciembre como imputado en otro caso de niños robados

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid tomará el próximo 16 de diciembre declaración como imputado al doctor Ignacio Villa Elizaga por un caso de niños robados que data del 3 de enero de 1964 en la antigua maternidad de O'Donell.

    Mar Soniano, coordinadora de la Plataforma de afectados por el robo de niños en clínicas de toda España, denunció ya hace varios años que su hermana Beatriz fue robada al nacer.

    Villa Elizaga, que atendió a su madre, está ya implicado en varias denuncias de casos de niños robados. La primera vez que acudió a los juzgados a declarar fue el 18 de septiembre de 2012 por un caso de 1984 en la clínica Santa Cristina. En esta ocasión, defendió su inocencia y presentó documentación para acreditar que por aquel entonces ya no estaba en esta clínica.

    Soriano ha explicado a Europa Press que quieren que la unidad policial que se creó para investigar estos casos proceda a la lectura de los registros de nacimiento y defunción, dado que en algunos casos se han localizado a los desaparecidos.

    La historia que denuncia Mar comenzó el 3 de enero de 1964 en la citada clínica, donde dio a luz su madre. "Nada más nacer se la llevaron diciendo a mi madre que era primeriza y que era lo más conveniente. Desde que se la llevaron, no la vieron. Y el 18 de enero, cuando fueron a preguntar como otras veces, les dijeron que su hija estaba muerta y enterrada sin dar explicaciones", ha relatado.