19 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Dos detenidos en el distrito Centro con dos kilos de cocaína gracias a un testigo

Dos detenidos en el distrito Centro con dos kilos de cocaína gracias a un testigo
Imagen de los dos paquetes con dos kilos de cocaína requisados a dos detenidos por Policía Municipal de Madrid. - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito Centro a dos hombres, de 45 y 30 años, por tráfico de droga al descubrir, gracias a un testigo, que portaban dos kilos de cocaína oculto en una mochila que habían tratado de ocultar en un hotel en el que se alojaban.

Según ha explicado a Europa Press fuentes del Cuerpo municipal, la intervención tuvo lugar ayer sobre las 18.45 horas de la tarde cuando agentes apreciaron que había un vehículo taponando un parking de la zona de San Bernardo.

Los agentes se acercaron y apreciaron que el ocupante estaba en actitud "muy nerviosa" y le pidieron la documentación del vehículo, comprobando que no tenia seguro. Por ello, se procedió a la inmovilización del vehículo al tener matrícula extranjera (radicado en Francia) como garantía de pago.

Paralelamente un testigo se acercó a uno de los policías, que estaba más retirado, y le comentó que había observado que un segundo ocupante se había ido con una mochila, con colores negro y rojo, y apreció como portaba dos paquetes con un envoltorio marrón sospechoso.

Este individuo apareció posteriormente cuando se realizaba la inmovilización del vehículo, ya sin la mochila, y relató a los agentes que se hospedaban en un hotel de la zona.

Todo ello levantó las sospechas de los agentes que solicitaron a una patrulla de paisano que siguiera a estas dos personas, de nacional extranjera, y comprobaron que acudían a un hotel diferente al que habían referenciado a los agentes.

Ya dentro del alojamiento, los agentes les dieron el alto y les reclamaron la documentación. La actitud de ambos seguía siendo nerviosa y uno de ellos manifestó que tenía la documentación en la habitación, invitando a los agentes a acompañarles.

La mochila no se encontraba en el interior de la habitación pero uno de los policías la encontró en una terraza común del hotel, lo que les llevó a concluir que habían tratado de ocultarla y que relacionaran su contenido con los detenidos.

Además, se les cacheó y se comprobó que ambos tenían un total de 1.960 euros en efectivo, aparte de hallar en la mochila dos paquetes con un peso de dos kilos de cocaína. Por tanto y tras diversas evidencias y la declaración del testigo, se les detuvo acusados de tráfico de drogas.