7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Dos detenidos en el distrito de Fuencarral por robar 200 kilos de cable de cobre

Dos detenidos en el distrito de Fuencarral por robar 200 kilos de cable de cobre
Imagen de los 200 kilos de cable de cobre intervenidos por Policía Municipal de Madrid al detener a dos hombres en el distrito de Fuencarral. - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Fuencarral-El Pardo a dos hombres de 48 y 20 años por robar 200 kilos de cable de cobre que portaban en el interior de un vehículo.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz del Cuerpo municipal, la intervención corrió a cargo de agentes del distrito cuando patrullaban ayer en la calle Isla de Java en confluencia con la calle Nuestra señora de Valverde.

Allí vieron a un joven que estaba al lado de una furgoneta y que, al ver a los agentes, se metió rápidamente en su interior e iniciaron la marcha, un comportamiento que levantó las sospechas de los agentes que procedieron darle el alto al vehículo al recelar de que su intención fuera eludir la acción policial.

En el interior estaba acompañado por otro hombre de 48 años, que estaba indocumentado, y los policías comprobaron que el vehículo no tenía la ITV.

Fue entonces cuando comprobaron que el joven mostraba una actitud muy nerviosa dado que, cuando iba a denunciarle, dio dos direcciones distintas. Entonces, procedieron a registrar el vehículo y detectaron que portaba gran cantidad de cobre.

Además y tras requerirles que aportaran alguna factura que justificara la presencia de este material, comenzaron a dar explicaciones "confusas" y "contradictorias", pues primero dijeron que lo habían adquirido, luego que se lo habían regalado y posteriormente que habían simplemente encontrado el cobre.

En redes sociales, el Cuerpo municipal ha recalcado que el robo de cable afecta "de manera grave a la prestación de servicios básicos causando un alto perjuicio económico".

Para leer más