Dos detenidos por portar cocaína y un tercero con reclamaciones por robos y malos tratos

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado: martes, 29 mayo 2018 11:28

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas en los últimos días, dos de ellas por portar cocaína y una tercera con reclamaciones por robos y malos tratos, ha informado el Cuerpo local en una nota de prensa.

La primer detención se produjo el viernes a las 19.30 horas. Los agentes, realizando labores propias de su cargo, identificaron a un individuo por tener una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial.

Consultada la base de datos le constan tres reclamaciones judiciales por búsqueda, detención y personación por robos con fuerza en las cosas y malos tratos físicos en el ámbito familiar. Además, portaba tres herramientas de trabajo profesionales, con alto valor de compra, no aportando nada que acredite su compra, estando relacionados con los robos con fuerza. Por todo ello fue detenido.

Al día siguiente, a las 1.49 horas varios agentes estaban realizando labores propias de su cargo y observaron un vehículo cuyo conductor va hablando por teléfono, gesticulando sin percatarse de lo que ocurría a su alrededor.

Por ello, procedieron a darle el alto solicitándole documentación y permiso de conducción, mostrándose esta persona muy nervioso y agresivo verbalmente. Los agentes le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y un registro sobre el vehículo, en el que encontraron 920 euros y cocaína oculta en la palanca de marchas, bajo el guardapolvos

Por la gran cantidad de sustancia de estupefaciente que llevaba, por la ocultación de la sustancia estupefaciente para dificultar la aprensión de los actuantes y por ser la sustancia estupefaciente muy tóxica y adictiva, y por la gran cantidad de dinero fraccionado que porta, la Policía Municipal le detuvo por un delito contra la salud pública.

Por último, también el día 26 a las 3.16 horas, agentes municipales observaron a un varón sentado en un banco, mirando reiteradamente a ambos lados de la calle y a su teléfono móvil. Luego se levantó a saludar a un conocido, entregándole en un apretón de manos una bolsita de color verde a cambio de dinero.

Por este motivo siguieron a las partes, realizándoles un cacheo superficial, encontrándoles una sustancia, al parecer cocaína. El hombre les explicó que se lo había comprado a un conocido a cambio de 20 euros. Al otro individuo le encontraron dinero y una sustancia, al parecer, cocaína. Por ello, fue arrestado por un delito contra la salud pública.