3 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Dos detenidos como presuntos asesinos de un joven de 29 años en Anchuelo en el mes de febrero

Dos detenidos como presuntos asesinos de un joven de 29 años en Anchuelo en el mes de febrero
Imagen de archivo de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

Otras tres personas también han sido detenidas acusadas de ocultarles en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Blanes (Gerona)

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un asesinato ocurrido en la localidad madrileñna de Anchuelo en febrero de este año.

Fue el 16 de ese mes, durante una disputa en el interior de un domicilio, cuando el joven fue agredido por varias personas causándole heridas que le provocaron la muerte, ha informado el Cuerpo Armado.

Tras la activación de la comisión judicial y el Laboratorio de Criminalística, se puso en marcha el dispositivo para la identificación y detención de los autores, que culminó en esta fecha. La búsqueda finalizó con éxito cuando agentes del Grupo de Homicidios localizaron a los presuntos autores ocultos en sendos domicilios de las localidades de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Blanes (Gerona).

En la madrugada del miércoles 25, se registraron los domicilios, previa autorización
judicial por el juzgado competente, y se detuvo a un varón y una mujer como presuntos autores del asesinato, y de otras tres personas, que les ocultaron, como autoras de un presunto delito de encubrimiento.

Los dos presuntos autores han ingresado en prisión. Conoce la causa el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, el cual ha coordinado y dirigido todas las actuaciones.