18 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Dos detenidos tras ser pillados 'in fraganti' robando un catalizador en Getafe

Dos detenidos tras ser pillados 'in fraganti' robando un catalizador en Getafe
POLICÍA NACIONAL

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres, de 23 y 28 años, han sido detenidos por la Policía Nacional tras ser pillados 'in fraganti' mientras sustraían catalizadores de vehículos en la localidad madrileña de Getafe, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los delincuentes fueron atrapados el pasado 13 de julio a las 03.15 horas, cuando iban a realizar un nuevo robo, portando una pieza robada y varias herramientas que empleaban para cometer las sustracciones. Cuando los agentes de la Comisaría de Getafe les dieron el alto, ambos intentaron darse a la fuga pero fueron finalmente arrestados.

Los arrestados siempre robaban en vehículos de la misma marca y modelo, actuando en las mismas zonas y de madrugada para evitar ser descubiertos.

La investigación se inició por el incremento del número de denuncias relacionadas con robos de catalizadores de vehículos en los últimos meses en Getafe. Se establecieron varios dispositivos de prevención en las zonas más afectadas por los robos.

Hasta el momento se han esclarecido su implicación en un total de 15 hechos delictivos, no descartándose su participación en otros 45 sucesos de la misma naturaleza.

Los catalizadores son piezas codiciadas por los delincuentes ya que en su fabricación se emplea platino, paladio y rodio, todos ellos metales muy escasos y que pueden alcanzar un precio elevado en el mercado negro.

Para leer más