26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Dos 'dominican' detenidos y un policía herido anoche junto al Parque Calero de Madrid

Dos 'dominican' detenidos y un policía herido anoche junto al Parque Calero de Madrid
Un anciano con mascarilla pasea por un camino del Parque Calero, en el distrito de Ciudad Lineal de la capital, uno de los que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto y en los que se permite pasear y hacer ejercicio, en Madrid (España), a 8 de mayo de 20202. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP) fueron detenidos y un policía nacional resultó herido tras ser atacado un grupo de jóvenes en una intervención policial desarrollada anoche junto en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 23.45 horas en la calle Virgen del Sagrario, junto al parque Calero de Madrid, en el barrio de Quinta. En el marco del macrodispositivo 'Rubicón' para combatir la actividad violenta de las bandas latinas y los delitos asociados a éstas, como robos y tráfico de droga, dos agentes se aproximaron a un grupo de doce jóvenes, dos de los cuales al verles huyeron a la carrera.

Los agentes interceptaron a uno de ellos, pero el joven se resistió con violencia y agresividad durante el cacheo y la identificación. Entonces, siete amigos del arrestado, también de origen latino, acorralaron a los policías y aporrearon a uno de ellos en la espalda con un objeto contundente, causándole una herida inciso-contusa en la cabeza y una contusión cervical, entre otras lesiones por todo el cuerpo.

Finalmente, gracias a la llegada de otro indicativo policial, lograron detener al otro joven que huyó a la carrera. Además, cuando los desplazaron a comisaría uno de ellos provocó numerosos daños en el coche, mientras que el otro apresado amenazó a los agentes y les escupió manifestando que tenía coronavirus.

El primero tiene 23 años y más de una decena de reseñas por abusos sexuales, robos con violencia, malos tratos, quebrantamiento de condena; además de 22 señalamientos judiciales, la mayoría por órdenes de alejamiento tras episodios de malos tratos y agresión sexual a mujeres. El segundo cumplió ayer 22 años. Tiene tres antecedentes robos con violencia, daños y lesiones.

La Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que relaciona con actuaciones de la pandilla DDP. Ahora buscan a las personas que pegaron al policía, que fue traslado al hospital por una ambulancia del Samur-Protección Civil en estado leve. Hoy se recuperaba de las heridas.

Para leer más