Dos glorietas de la M-505 se sustituirán por cruces a nivel para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 14:25

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha adjudicado la redacción del proyecto para sustituir dos glorietas de la M-505 por intersecciones a distinto nivel, con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores que circulan por esta vía y conseguir una mayor fluidez del tráfico, según indicó hoy el Gobierno regional.

El presupuesto destinado a esta iniciativa asciende a 165.000 euros, y las obras consistirán en la sustitución de los actuales enlaces ubicados en los kilómetros 4 y 6,1 de esta carretera por otros más seguros. Estos enlaces dan acceso a la urbanización La Chopera y al viario urbano de Las Rozas.

Estos proyectos se enmarcan dentro de un conjunto de actuaciones que el Gobierno regional va a acometer esta legislatura para suprimir cruces en superficie por enlaces a distinto nivel, que constituye uno de los compromisos prioritarios adquiridos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en materia de carreteras para el periodo 2007-2011.

De esta forma, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Manuel Lamela, eliminará las glorietas que actualmente existen en las carreteras regionales y que por sus características resultan inadecuadas para la regulación del tráfico en vías con una densidad de paso elevada.

En concreto, durante esta legislatura se suprimirán un total de 14 cruces a nivel y glorietas, y se remodelarán cruces peligrosos, con un presupuesto global estimado de 140 millones de euros.

Entre las actuaciones incluidas destaca la remodelación de dos enlaces en Fuenlabrada, diversas actuaciones en la M-503 o la eliminación de tres glorietas en la M-108 en Ajalvir.