Dos guerras de almohadas, una besada y abrazos gratis amenizarán hoy el día de San Valentín por las calles madrileñas

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 10:44

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos guerras de almohadas, en la Plaza Mayor y en la Plaza de Dalí, una besada y una nueva campaña de abrazos gratis en la Plaza Vázquez de Mella conmemorarán y amenizarán hoy la jornada, Día de San Valentín.

Así, el colectivo Madridmobs ha convocado a sus seguidores a las 18.08 horas en la plaza de Salvador Dalí para comenzar una guerra de almohadas en homenaje a Newton, coincidiendo con que allí está instalada una estatua erigida por el artista catalán en homenaje al conocido físico.

No obstante, los organizadores han convocado a los participantes varios unos minutos antes del evento para que se paseen por la zona de Goya con las almohadas de forma disimulada, "en plan embarazo, barriga cervecera y cuasimodo".

Los convocantes se han comprometido a no dañar la estatua, a dar "doble ración" de 'almohadazos' a quien intente aprovecharse publicitariamente del evento y a dejar el espacio limpio tras la batalla.

Por otro parte, la red internauta de eventos 'kedin' ha organizado otra guerra de almohadas en la plaza Mayor de la capital, mañana pero a las 12.00 horas. Como requisito obligatorio habrá que llevar una almohada o cojín, y se aconseja ir vestido con un pijama. Este evento también tendrá lugar en otras ciudades, así como Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Valladolid, Mérida, Vitoria, Toledo, Pamplona, Logroño y Salamanca.

Asimismo, otro colectivo altruista dará abrazos gratis el día de San Valentín a partir de las 21.30 horas en la Plaza Vázquez de Mella. Una hora después, una concentración de parejas prevé besarse y declararse su amor en público, una iniciativa conocida como 'besada' cerrará la celebración del Día de los Enamorados.

El año pasado, por las mismas fechas, más de 150 personas convocadas por Internet y mensajes de texto se congregaron en la plaza Vázquez de Mella para librar una pacífica y original batalla de almohadas. La insólita propuesta duró unos 20 minutos.

La guerra de las almohadas 'amorosas' terminó sin apenas daños colaterales, tan sólo restos de cojines que los propios participantes se encargaron de amontonar en el centro de la plaza para facilitar la limpieza.