Dos heridos, uno grave, tras disparar agentes de la policía municipal a un hombre en la Puerta del Sol

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 11:09

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron heridas a última hora de esta noche, una de ellas de carácter grave, después de que agentes de la policía municipal tuvieran que disparar contra un hombre que intentó agredirles con un arma blanca en la céntrica Puerta del Sol.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.42 horas cuando la pareja de agentes de la policía local que hacían su ronda por la calle Arenal fueron requeridos por varios ciudadanos ante la presencia de un hombre de unos 30 años que estaba dando patadas a un vehículo policial, según relató el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde.

Personados en el lugar donde estaba estacionado el coche patrulla, entre dos árboles situados entre el portal número 1 de la calle Arenal y la joyería Timeroad, los policías comprobaron que un hombre de aspecto perturbado intentaba destrozar a patadas el coche policial.

Los agentes reclamaron entonces al hombre que depusiera su actitud hasta en tres ocasiones, según relataron testigos presenciales, y se tirara al suelo y le advirtieron de que, en caso contrario, se verían obligados a utilizar su arma reglamentaria.

Lejos de acatar las órdenes de los agentes, el hombre, totalmente alterado, sacó un arma blanca y, abalanzándose sobre uno de los agentes, les amenazó con utilizarla, momento en que uno de los policías hizo uso de su arma y descerrajó tres disparos.

El supuesto atacante recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y otro en el abdomen, que le entró por el costado. Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar encontraron al herido inconsciente y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave.

Además, los facultativos atendieron a un peatón que paseaba por la zona y que recibió de rebote el impacto de un trozo de casquillo de una de las balas disparadas por el agente y que le alcanzó el ojo izquierdo. Este hombre, de 59 años y nacionalidad española, fue trasladado a la Clínica de la Concepción de Madrid, donde quedó ingresado en observación y con pronóstico reservado aunque no se teme por su vida.

Dos agentes municipales participantes en los hechos resultaron ilesos. La Policía Nacional ha estado en el lugar de los hechos realizando 'in situ' investigaciones, que continuarán para determinar lo ocurrido. El coche patrulla también fue retirado del lugar de los hechos.

"NOS ATRAGANTARON LA CENA"

Además de los heridos, el suceso afectó especialmente a los transeúntes de la ajetreada y peatonal calle Arenal, que corrieron o se refugiaron en los comercios, a punto de cerrar, o en los restaurantes, en plena auge de actividad por la hora de la cena.

En una de estos últimos, concretamente en la marisquería Arysol, trabaja José, que relató que tras oír "tres o cuatro detonaciones" salió a la calle y observo cómo el atacante cayó al suelo a la altura de la zapatería Iris, metros después de ser disparado.

"La Policía vino inmediatamente, la ambulancia tardó un poco más. En unos minutos acordonaron toda esta zona de la calle y parte de la Puerta del Sol desde el primer quiosco. Nosotros tuvimos que retirar la terraza. Muchos de los clientes se quedaron y otros cuantos se fueron. La verdad es que desde paso no hemos tenido apenas trabajo. A ver qué va decir hoy el jefe", indicó a Europa Press.

Una de las comensales de la zona en esos momentos explicó cómo tuvieron se asustaron al oír los tiros y mostró su sorpresa por la "rapidez" de la actuación policial y la fuerte presencia de agentes en la zona. "Se nos atragantó la comida y nos fuimos a casa. Nunca te puedes pensar que en un sitio tan céntrico como éste pueda pasar a estar horas algo de este calibre", indicó, aún asustando, Paula.

Por su parte, uno de los trabajadores de una hamburguesería situada en el numero 4 de la calle Arenal señaló que el herido grave tenía en torno a 30 años, era muy moreno de piel, medía 1,75 y era de complexión fuerte y no era conocido en la zona. "Vestía normal, de camiseta oscura y color unos vaqueros. Yo le vi ya en el suelo, tirado y sangrando, al lado del coche de la Policía Municipal, que siempre está aparcado en el mismo lugar. Después de los disparos un hombre se acercó y le empezó a patear", indicó el empleado, que aseguró que oyó claramente "cuatro disparos".

La quiosquera de la Puerta del Sol fue testigo, en cambio, del otro herido, el viandante que recibió el impacto de una esquirla de fragmento de bala en el ojo. "Estaba con una clienta que iba a comprar el periódico y oí a la perfección tres disparos de bala. Entonces el chico que iba con la mujer fue al lado de la pastelería y vio como el hombre se desplomaba", indicó.

Otra mujer, de nacionalidad italiana señaló a Europa Press que el viandante estaba sangrando abundantemente por el ojo y fue ayudado por su mujer, luego por un policía y después por una enfermera. "No sé quien estando bien de la cabeza puede ponerse a patear un restrovisor de una patrulla de la Policía y después atacarle con una navaja", concluyó.