27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Dos de los rebrotes notificados ayer en Madrid se localizan en un centro de día municipal y en una residencia

Dos de los rebrotes notificados ayer en Madrid se localizan en un centro de día municipal y en una residencia
Un empleado trabaja en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz en el que se desarrolla un proyecto de investigación sobre el coronavirus - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres rebrotes notificados ayer por la Comunidad de Madrid en la capital se localizan en un centro de día dependiente del Ayuntamiento y en centro ocupacional-residencia, ha confirmado este viernes el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Reyero ha detallado que en el rebrote en un centro de día municipal se han detectado cinco casos positivos aunque "está controlado", ha asegurado parafraseando al Ayuntamiento.

El segundo caso, el del centro ocupacional-residencia, viene marcado por otros cinco positivos y ocho aislados, a quienes se les repetirá la prueba PCR tras dar negativo en coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó ayer jueves al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de Covid-19 con 19 casos positivos, de los que dos han requerido ingreso hospitalario, y 364 contactos.

El primero de ellos se localizó en San Sebastián de los Reyes y está asociado a una boda. Cuenta con nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de las personas que han resultado con PCR positiva.

El segundo brote se localizó en una institución socio-sanitaria ubicada en Madrid capital y el tercero, también en Madrid, en otra institución sociosanitaria.