Doscientas personas se concentran ante la Asamblea contra la liberalización total de los horarios comerciales

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 22:50


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado la tarde de este jueves ante la Asamblea de Madrid contra el anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, que pretende liberalizar los horarios comerciales permitiendo abrir 24 horas todos los días del año que, según los manifestantes, "no sólo responde a las necesidades reales de los consumidores madrileños, sino que atenta también gravemente contra los intereses del pequeño y mediano comercio".

De hecho, esta noche el Parlamento regional discute dos enmiendas a la totalidad de los Grupos Socialistas y del PP contra dicho proyecto. "La ley pone en riesgo miles de puestos de trabajo a la vez que provocará elementos de precarización en las relaciones laborales en aquellos puestos de trabajo que se mantengan en el futuro", han indicado la Plataforma Social por la Defensa del Comercio de Madrid.

En las protestas se encontraba la portavoz de Comercio del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Paz Martín, ha señalado que el proyecto de ley es "irresponsable, injusto, innecesario y perjudica a consumidores y pequeños empresarios, que van a conseguir que cierren porque sólo beneficia a los grandes superficies y empresas de distribución".

Por su parte, el parlamentario madrileño de IU Antero Ruiz también considera que la liberalización total de los horarios comerciales son "innecesarios porque no hay demanda". "Entendemos que no hay ninguna justificación para aprobar este proyecto de Ley, que perjudica más al pequeño comercio y beneficia a las grandes superficie, que es lo que se está haciendo la Comunidad desde 2006", ha añadido.