9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    La dramaturga Laila Ripoll será la nueva directora teatral del Teatro Fernán Gómez

    Ignacio Marín, actual director, seguirá al frente de la programación musical.

    La dramaturga Laila Ripoll será la nueva directora teatral del Teatro Fernán Gómez
    Imagen de recurso de la dramaturga Laila Ripoll. - TURISMO GRAN CANARIA - ARCHIVO

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La dramaturga Laila Ripoll será la nueva directora teatral del 'Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa' mientras que Ignacio Marín, actual director del recinto, seguirá al frente de la programación musical.

    Según han indicado a Europa Press fuentes del Área de Cultura que lidera Andrea Levy, en referencia a la información adelantada por el diario 'El Mundo', el objetivo de esta incorporación es el de "reforzar la programación escénica de este emblemático" centro cultural y por ello se ha propuesto a Ripoll asumir esta dirección escénica.

    "Con esta decisión se refuerza este espacio emblemático de la ciudad para que vuelva a acoger teatro de repertorio y que, también, apoye la dramaturgia contemporánea", han apuntado.

    Laila Ripol es actriz, dramaturga y directora teatral y constituye una de las figuras "más destacadas de la escena madrileña" gracias a su compañía Micomicón, con la que lleva más de 25 años de trayectoria escénica.

    Durante su trayectoria profesional ha obtenido diversos reconocimientos y ha sido galardonada además con el Premio Nacional de Literatura Dramática junto a Mariano Llorente, con el que ha colaborado en diversos obras.

    Entre sus representaciones destacan 'Árbol de la esperanza', ' Los niños perdidos', 'Donde el bosque se espesa' o 'El triángulo azul'.

    Contador

    Lo más leído en Madrid