23 de enero de 2021
13 de enero de 2021

Los drones de la Policía Municipal sobrevuelan cementerios y grandes parques para conocer el estado del arbolado

Los drones de la Policía Municipal sobrevuelan cementerios y grandes parques para conocer el estado del arbolado
Cartel anunciando el cierre temporal del Parque Quinta de Los Molinos. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los drones de la Policía Municipal sobrevuelan los cementerios y grandes parques de la capital, como Casa de Campo o Madrid Río, para conocer el estado del arbolado, muy dañado tras el temporal 'Filomena' y la gran nevada caída en la capital.

Esta acción la ha dado a conocer la propia delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento no se puede acceder a ningún parque de la capital tras el decreto rubricado ayer por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, debido al peligro de posibles caídas de ramas o árboles tras el paso del temporal.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un contrato de 15 millones de euros para revisar el arbolado de la capital tras el paso de 'Filomena' en un plazo de 60 días.

En una primera valoración, se calcula que el temporal ha afectado a más de 150.000 árboles de zonas verdes y calles, sin entrar a valorar los ejemplares de los grandes parques.

Desde la tarde del pasado viernes día 8 de enero y hasta la tarde de ayer, SAMUR-PC y Bomberos del Ayuntamiento llevaron a cabo un total de 2.125 intervenciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid