Los dueños de bares de copas de Las Vistillas denunciarán al Ayuntamiento por dejarles de lado en San Isidro

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 19:30

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los dueños de bares de copas de Las Vistillas presentarán el próximo lunes en la comisaría de distrito Centro una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid por dejarles de lado en la celebración de las populares fiestas de San Isidro debido a la prohibición de instalar barras en la calle, así como el acoso policial sufrido estos días para obligarles a cerrar los locales antes del horario previsto.

Desde hace más de catorce años, los establecimientos nocturnos de esta zona han participado activamente de las fiestas en honor al Patrón de Madrid con la colocación de barras en la calle. "El Ayuntamiento ha roto con una tradición sin justificación", denunció a Europa Press Javier Valiela, propietario de uno de los establecimientos y miembro de la Asociación Cultural de Ocio en Las Vistillas.

Varios agentes de la Policía Municipal se apostaron desde el pasado miércoles por los alrededores de Las Vistillas para impedir la instalación de las barras, pese a la inversión de los locales en personal y bebida para atender a la gran afluencia de público.

"Nos han dado de lado de malas maneras, imponiendo sus normas", se quejó el vecino, quien lamentó que no les hayan dejado organizar las fiestas como en años anteriores. "Muchos de los días venían los agentes para cortar la música antes de las doce de la noche", criticó.