Echevarría dice que Gómez "debería hacer un cursillo" para saber cuánto cuesta hacer ampliaciones en el Metro de Madrid

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 14:21

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echevarría, instó hoy al secretario de general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a "hacer un cursillo" para saber cuánto cuesta hacer ampliaciones en el Metro de Madrid, en alusión a las declaraciones hechas ayer por Gómez cuando dijo que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, daría 125 millones de euros a la Comunidad para hacer la ampliación del suburbano a la Fortuna.

Gómez indicó ayer, en una reunión ante los responsables de las agrupaciones locales dee su partido, que el Gobierno central iba a dar a la Comunidad de Madrid "125 millones de euros" para las obras relacionadas con el Metro, y reseñó que éste iba a llegar a la Fortuna "porque lo paga Zapatero", y que las líneas 11 y 9 se prolongarían porque, asimismo, "las paga Zapatero".

Ante este anuncio, Echavarría dijo que "el dinero es bienvenido", pero que a la Comunidad de Madrid "no le solucionan nada 125 millones", porque "si la región no dispusiese de más dinero, con esa cantidad sólo se podría hace un kilómetro de Metro".

En este sentido, el titular de Trasportes explicó que "lo que se necesita para hacer la ampliación del Metro a Las Rosas, Mirasierra y La Fortuna cuesta 788 millones de euros". "Si el Gobierno central hiciera las inversiones en Madrid según su gasto, no le debería dar 125 millones, sino 250", apostilló Echevarría. Por ello, le pidió a Gómez que "exija a Zapatero que vengan a la Comunidad las inversiones a las que Madrid tiene derecho".