Ecologistas en Acción estudia recurrir las declaraciones de Bien de Interés Cultural de las corridas de toros

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 10:58

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción está estudiando la posibilidad de recurrir las declaraciones de Bien de Interés Cultural de las corridas de toros, como las anunciadas, entre otras, por la Comunidad de Madrid, al considerar que no son más que una "pataleta antidemocrática de algunos dirigentes del Partido Popular ante el debate ejemplar que se está produciendo en Cataluña".

La entidad ecológica cree que estas declaraciones son "un nuevo intento político de salvar las corridas de toros ante su muerte anunciada debido a la drástica reducción de aficionados y los problemas económicos del sector". Consideran que los festejos taurinos sobreviven gracias "fundamentalmente al apoyo económico de las administraciones".

Afirmaron además que estudian recurrir al considerar que "no existe justificación técnica para esta declaración" y aportaron datos del sondeo realizado por Gallup en los últimos años, en los que se manifiesta que el 72,1 por ciento de la población en España afirma no tener ningún interés por los espectáculos taurinos.

Este desinterés lo demuestran sobre todo las mujeres, con un 78,5 por ciento, y las personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, 81,7 por ciento mientras que solo el 7,4 por ciento de los españoles siguen estando muy interesados en estos festejos.

Ecologistas en Acción consideró que estos datos "demuestran contundentemente el constante y generalizado incremento de los españoles que se oponen a las corridas de toros" ya que si en 1971 al 22 por ciento de los entrevistados estaban muy interesados en los toros, y el 42 por ciento no estaba nada interesado, en 2006 los muy interesados a estas corridas descencieron al 7,4 por ciento y los nada interesados bajaron al 72,1 por ciento.