Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica la gestión de un conjunto de edificios públicos de Madrid por 29,6 millones

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 14:18

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de gestión integral de un conjunto de edificios públicos de Madrid durante un periodo de dos años, prorrogable a otros dos, por un importe de 26,9 millones de euros, informó el grupo de construcción y servicios.

El contrato incluye la gestión de colegios, instalaciones deportivas y centros administrativos de los distritos de Chamartín, Chamberí, Villaverde, Usera, Barajas, Centro, Fuencarral-El Pardo y San Blas.

Ferrovial, a través de su filial Ferroser, deberá realizar gran cantidad de trabajos dado que el contrato es fruto de la decisión del Ayuntamiento de la capital de que sea una única empresa la que se encargue de todo el mantenimiento para optimizar la gestión administrativa y mejorar las prestaciones.

Entre las actividades que se desarrollarán, destaca el mantenimiento de equipos e instalaciones y ascensores, los servicios de guardas de seguridad o la limpieza de inmuebles.

El grupo que preside Rafael del Pino considera que con este contrato Ferroser avanza en su implantación en la Comunidad de Madrid, donde ya gestiona el Campus Universidad Rey Juan Carlos, el Hospital de Fuenlabrada y varios centros penitenciarios.

CONTRATOS EN VALENCIA.

Esta filial de Ferrovial, se ha hecho también en la Comunidad Valenciana con la prestación del servicio de atención de las llamadas telefónicas de los centros de información y coordinación de urgencias (CICU) de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, durante un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos, y un importe de 3,9 millones.

El servicio de Contac Center funcionará 24 horas al día y dará trabajo a 50 operarios. El contrato se enmarca en la estrategia de Ferroser de elevar su presencia en este negocio en los próximos años.

Por su parte, la filial de mantenimiento de infraestructuras Grupisa ha renovado con el Ministerio de Fomento por dos años el contrato de conservación de 264 kilómetros de carreteras en Valencia por un importe de 9 millones de euros.

El contrato abarca, entre otros, el servicio de comunicaciones, la vigilancia, el mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía, eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles, señalización y semaforización de varios tramos.